martes, 12 de mayo de 2009

"DIVERSIDAD SEXUAL"


Esta lectura nos resulta muy interesante ya que habla sobre la diversidad, el cual es un tema de inicios de siglo .


Pero mas allá de eso habla sobre la igualdad entre hombres y mujeres lo cual resulta muy común entre nosotros.

Ciertamente siempre este tema ha sido interminable por que precisamente todos tenemos diferentes formas de pensar por lo cual la pregunta realmente sería ¿cómo sostener y defender que todos y todas somos iguales en derechos y acceso a oportunidades y trato por encima de cualquier consideracion de sexo,condicion social?


En esta lectura también nos habla como ya lo habíamos mencionado, sobre la diversidad pero sexual, el cual no nos causo asombro sobre ese tema el cual dice que la antropología ha mostrado ampliamente que la diferencia sexual entre hombre y mujeres significa cosas distintas en lugares diferentes (Es decir sobre la cultura de cada lugar).

En algunos de ellos siguen con la posición de las mujeres con sus actividades, sus limitaciones y sus posibilidades

No cabe mencionar que en cada genero ordena espacios diferenciados, tareas complementarias y actitudes distintas para cada sexo, y dificulta conceptuar a las mujeres y los hombres como iguales.


Nos menciona que la diferencia sexual es soló eso diferencia sexual. No es diferencia sexual. No es diferencia intelectual ni ética sin duda alguna los hombres y mujeres solo nos diferenciamos ilógicamente por ello no debería de haber la desigualdad.

En la actualidad este tema de la desigualdad ya no es muy común. Hoy en día los hombres como las mujeres estamos igualando nuestros procesos laborales, políticos y sociales como también esta lectura habla sobre la diferencia relativa a la sexualidad.


Concluyendo con esta lectura pensamos que cada hombre como cada mujer tenemos los mismo derechos. al igual de poder expresarnos y darnos la oportunidad de demostrar tal cuales somos y que capacidades tenemos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario