lunes, 11 de mayo de 2009

Skateborads






ORIGEN:



En el siglo xx destacaban por usar ruedas de patines clavadas en una madera, después de estas los primeros tipos de tablas eran como lo que ahora conocemos como patines del diablo.


En la década de los 50´s los ejes sufrieron modificaciones y los riders empezaron a maniobrar mas facilmente.
la compañía makaha, diseño las primeras tablas profecionales en 1963. el primer campeonato de skateborad tuvo lugar en 1963 en la escuela Pier Avenue Junior, en California, en 1965 el deporte fue elevado por campeonatos , películas, revistas y viajes que atravesaban los estados unidos y esto provoco que pudieran extenderse.
Así mismo como subió la populariad de esta bajo en 1965 debido al poco progreso, el skateborad es casi totalmente eliminado hasta su surgimiento en 1970 cuando un surfer llamado Frank Nasworthy desarrollo una rueda hecha de uretano y con el tiempo este otra vez es reconocido, las empresas comienzan a tener ideas y el skateborad tiene otra vez su merecido reconocimiento.el primer skatepark al aire libre fue construido en florida en 1976 y pronto fue seguido por miles de skateparks en todo norte América.

La apariencia también cambio pasaron de ser de 6 o 7 pulgadas de ancho a ser mas de 8, esto aseguraba mejor estabilidad en terrenos verticales. Wes Humpston y Jim Muir lanzaron el primer linea exitosa de tablas con dibujos. pronto, casi todos los productores lo hicieron.
En 1978 Alan Gelfand invento el ollie o no hand´s aerial y movió al skateborad al siguiente nivel.

ASPECTO:

En esos días, los skaters tenían aspecto similar a los hippies. usaban el pelo largo y poleras con shorts de colores similares a los surfistas californianos.









En 1997, el skateborading atrapo una moda llegada de los estados unidos, estos fueron los nuevos skates estilo new wave que en sus modas tendian tambien a adoptar el estilo punk y hardcore.

su popularidad estubo en los últimos 40 años, el skateboard tuvo caídas pero aun así esta aquí para sorprendernos con saltos y piruetas y el skate es algo que ya jamas desaparecerá por que es un buen entretenimiento para todos así que disfrutenlos.


MUSICA:

La música que identifico a estos adolecentes agresivos sobre ruedas fue la de grupos como:
The Ramones, Manor Threat, Black Sabbath y Pink Floyd.



tambienla musica que escuchan tambien los skates de antes y de ahora son:



teen idles, 7 seconds,NOFX, Bad Religion,D.R. I,Minor Threat.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario