martes, 12 de mayo de 2009

Emos







ORIGEN:
Nacido a finales de los años 80 en Washington D.C.
El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo.
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core -abreviación de emotional hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.
A partir de mediados de los años 90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó recibiendo influencias de sonidos más experimentales como el post rock y el math rock.
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente y el término "emo" estaba todavía siendo aceptado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90.

Tambien hay tipos de emos un ejemplo son las emo barbies que son las chavas emo pero con el cabello güero con mechas de color tambien se hacen crepe y son un poco mas fresas en su forma de vestir, y tambien estan los hardcoreros, son igual que los emos pero no se cubren la cara con el cabello y tienen las puntas del cabello de la parte de adelante mas larga que las de atras.

VESTIMENTA Y COMPORTAMIENTO:

Usan pantalones entubados (entre mas justos mejor), normalmente estan vestidos de color negro, pero no siempre , utilizan playeras y blusas de dibujos de las caricaturas (bob esponja a todo buen emo le gusta bob) y todas las demas caricaturas tiernas o dibujos que les agraden,usan tennis simpre (ya sean converse,vans...etc.) simpre rotos y viejos, la mayoria tine el cabello negro y aveces con mechas rosas, güeras, moradas o de algun otro color, con flecos rectos o de lado eso depende de como les guste mas y otros lo toman depende su estado de animo de ese dia y se acen el famoso crepe ya sea una palmera o solo crepe (entre mas despeinado mejor), pasa lo mismo con el color de que se pintan(rojo,morado,rosa..etc.)tambien depende del estado de animo del color que se pinten pero siempre combinado con el negro (aunque aveces algunos no lo saben),la mayoria son creativos y se acen sus propos estilos pero sin dejar de ser emo, utilizan collares estrafalarios, normalmente las uñas de negro o rojo, utilizan mucho las estrllas , corazones, moños y calaberas(aunque ya esten choteadas por la moda fresa),utilizan percings normalmente dos tipo arracadas en los labios o en algun otro lugar de la cara.

Son un poco infantiles en su manera de ser les gustan las caricaturascomo las de anime o las estadounidesestales como naruto,bob esponja,domo,hi hi puffy ami jumi,etc. son muy pacificos, les gusta practicar el famoso mamaceo (aunque ya todos utilizan ese termino y los que lo conocen lo practican igual, pero se trata de besarse con quien quieras y con quienes quieras sin compomiso), son deprimidos si pero no tanto como lo dicen en otras fuentes de informacion, son personas normales que viven su vida normal como cualquier otra no pro el simple hecho de ser emo significaque siempre estan tristes o deprimidos por que eso es una gran mentira, se crton si lo hacen no todos pero si la mayoria y no lo hacen precisamente para sentirse vivios si no por que la mayoria tine problemas en casa o de ese tipo.

MUSICA:
esto es importante por que muchois dicen que les gusta kudai y moderato, pero los VERDADEROS EMOS los odian a ellos y a los demas grupos fresas, los generos que le gustan son el screamo,harcore,grincore,deathcore,emocore,emo..etc. pero las badas mas destacadas son : alesana, bless the fall, silverstein,norma jean, the black dalhia murded, the horrors.. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario