lunes, 11 de mayo de 2009

Punks






ORIGEN:
A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de excreción para los jóvenes, una herramienta de mercado y escaparte para la gran delicuencia de los músicos de entonces, alegando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los covencionalistas que ocultaban formas de oprecion social y cultural.

El termino ingles "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, a su significado "basura", "vago", !despreciable" o "escoria". se utiliza de forma irónica como descripción. al utilizarlo los punks se desmarcan de la adecuacion a los roles y estereotipos sociales. debido que al carácter de este significado los punks se an asociado con decuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio y también ha dado cambio a el comportamiento neurótico o auto destructivos.

COMPORTAMIENTO:
Suelen trancitar parques, los callejones y sitios poco trancitados, los punks comunistas y los anarquistas, a pesar de tener ideas contrarias se reunen par luchar contra los nazis, se creen biológicos pues no se bañan ni se cambian de ropa en varios días dicen que es para ahorrar agua.
También hay clases de punks no todos son iguales entre ellos están:







  • Punk rojo: apoya al comunismo, escucha a Boikot, Hachazo, Reincidentes... etc. entre otro grupos de tendencia neo comunista.



  • Punk anarka: el que apoya al al anarquismo son los que utilizan mas lo que es las "A" anarquista, y escuchan grupos como Los muertos de cristo,Hachazo, Eskorbuto.. etc.



  • Happy punk:este tipo es totalmente diferente a los demás, tiene facetas de lo que llamados "inentendidos" aveces son confundidos con los "emos" (cosa que no tiene nada que ver son muy diferentes) escuchan grupos como blink 182, sum 41.. etc.



  • Punks ó O¡!: son básicamente como los punk anarkos , pero son mas violentos y destructivos, se dedican a golpear a los skinheds y a los nazis



  • Hippie punk: llamado también punk pacifico es el tipo que es pacifico y su única conversión es la música



  • Punk de palo: este es el subgénero que es mas odiado por todos los punks



  • Skater punk: es el típico punk sin trabajo ni nada que hacer, son anarquistas aunque la mayoría no saben lo que es.



  • horror punk: amante incondicional de la sangre, viceras y películas de terror en general y sus ídolos son los Misfits.
VESTIMENTA:

Los punks tienden a no cambiarse de ropa como ya lo había mencionado por la cuestión de ahorrar agua y esas cosas, suelen vestirse de rayas combinadas con algún otro color, pueden también vestir en relación a sus ideas políticas. muchos de ellos son anarquistas y otros son comunistas.
Suelen usar sudaderas o pantalones con la "A" anarquista, llevan redecillas que aprietan los brasos y piernas

, firman sus mochilas entre ellos mismos, llevan crestas con los picos de colores (algunos), botas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario